domingo, 12 de junio de 2016

Debates en nuestro instituto... un año más

Un año más se cumple la tradición que llevamos a cabo durante unos cuantos cursos ya... se trata de confrontar ideas y aprender a escuchar al adversario intentando entender su punto de vista, ponerse en el lugar del otro... y no hay mejor forma de hacerlo que debatiendo.

Los debates de este curso se han celebrado los días 2 y 3 de junio. Como siempre han resultado sumamente interesantes e instructivos.

Dentro de las actividades que nuestro centro ha llevado a cabo en torno a las Olimpiadas, hemos considerado que sería interesante debatir en torno a si lo importante es ganar o participar. Así el tema de los debates ha sido el siguiente:





El primer día debatieron los equipos que representaban a 4º de la ESO "C", al que le tocó defender que lo importante es Ganar.




Y el equipo que representaba a 4º de la ESO "D", al que le tocó defender que lo importante es "participar".




El jurado, compuesto por los alumnos de 1º de la ESO "A" en la materia "valores éticos", decidió que los vendedores fueron los representantes de 4º de la ESO "C".




El segundo día debatieron los alumnos de 4º de la ESO "A", a los que le tocó defender que lo importante es "ganar".




Frente a los representantes de 4º de la ESO "B", que defendieron que lo importante es "participar".




Resultó ganador el equipo de 4º de la ESO "A".

En la final se enfrentaron los equipos de 4º de la ESO "A" (que esta vez defendían que lo importante es "participar") y 4º de la ESO "C" que defendían que lo importante es "ganar".




Y resultó ganador el equipo de 4º "A".
Enhorabuena a todos y muchas gracias. El curso que viene más.
 



 
 





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...