martes, 21 de abril de 2015

Visita a la Biblioteca de Andalucía y al Monasterio de San Jerónimo

El pasado 19 de Marzo, como se viene haciendo todos los años, los alumnos de 1º de ESO A y algunos alumnos del grupo de Compensatoria, tuvieron la oportunidad de visitar la Biblioteca de Andalucía y el Monasterio de San Jerónimo en Granada. Nuestras compañeras Olga Garrido, Inmaculada Fernández y Raquel Zamora, acompañaron a los alumnos a conocer el funcionamiento de la biblioteca y a descubrir el arte y la historia a través de la visita al monasterio.





Los alumnos disfrutaron en primer lugar, de una visita guiada por las distintas dependencias de la biblioteca. Durante la visita, los alumnos se mostraron interesados y formularon algunas preguntas a los responsables. 











Al llegar a la zona de literatura juvenil, Lucía Chen, alumna de nuestro centro, leyó en chino un fragmento de Harry Potter. 












Después, visitaron un taller musical que además de ser bastante ilustrativo, fue también participativo. El contenido del mismo versa sobre los beneficios de la música en general para el ser humano y la música de nuestra tierra, de Andalucía, desde sus orígenes. 




Por último, Olga Garrido coordinó la segunda parte de la visita hacía el monasterio de San Jerónimo. El recorrido fue muy didáctico y todos pudieron aprender mucho de arte y de historia. Seguro que fue un día que estos alumnos recordarán con cariño. 

 



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...