jueves, 5 de junio de 2014

Levantando el telón

Este curso nuevos actores, alumnos de 3º de ESO y 2º de Bachillerato, se han incorporado al grupo de teatro que dirige Adelaida López Molina desde la Biblioteca y que nos han hecho disfrutar con la interpretación de fragmentos de La venganza de don Mendo de Muñoz Seca, Historia de una escalera de  Buero Vallejo, o el paso de Las aceitunas de Lope de Rueda. Y esto es lo que nos han contado.

MI EXPERIENCIA EN EL TEATRO


" Actuar puede parecer una cosa sencilla. En mi caso me pareció difícil, porque me daba algo de  vergüenza. Sí, todos en nuestra casa actuamos y podemos ser los mejores actores, pero cuando tienes que actuar en público como la tonta del pueblo o ser una duquesa que intenta ligarse a un trovador, es más complicado. Cuando no te da vergüenza, es cuando realmente empiezas a disfrutar.
Los momentos más divertidos ocurrieron en los ensayos, donde lo exagerábamos todo mucho, y siempre estábamos con los papeles en la mano. Ensayábamos siempre en los recreos, por lo que íbamos cortos de tiempo. Pero al final, todo salió bien.

El momento de más nervios  es cuando sales “al escenario” y notas que todo el mundo espera tu actuación, pero en cuanto empiezas (rezando para que no se te olvide),  el diálogo fluye y los nervios pasan ya solo te preocupa que tu público pase un rato entretenido. En Las aceitunas, nuestro público se reía y eso era lo que me hacía feliz y  me impulsaba a continuar.
En cuanto al teatro en el que interpretaba a Magdalena, lo mejor eran los ensayos. Mi señor Don Mendo (Eduardo) y yo, los disfrutábamos muchísimo. Lo exagerábamos todo, y esto unido a que yo intentaba seducirle, hacía que hubiera momentos en que teníamos que dejar de actuar porque no parábamos de reír. Cuando tuvimos que representarlo en público, eso ya fue otro cantar. Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero no sabíamos si lo habíamos hecho bien, o si a la gente le había gustado hasta que se nos acercaban compañeros del instituto o profesores y nos felicitaban.
En conclusión, actuar es una cosa que he disfrutado y que me ha aportado mucho, porque he hecho buenos amigos y he descubierto una nueva afición que me ha hecho pasar grandes momentos.
Antes de acabar, he de agradecer enormemente la ayuda de Adelaida que ha sido nuestra directora de teatro, y ha sacado el actor o la actriz que mis compañeros  y yo llevamos dentro".

Alba Vico Domingo  2` de Bachillerato

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...