martes, 15 de abril de 2014

Una mañana con Pepe Maestro en la Biblioteca

El pasado día cuatro de abril, nuestra Biblioteca recibió a Pepe Maestro; recién llegado de Cádiz este narrador de historias captó la atención de alumnos y profesores con su buen hacer convirtiendo una vez más nuestra Biblioteca en agradable e inolvidable lugar de encuentro. Continuamos con esta actividad, patrocinada por el Ministerio de Cultura, las celebraciones en torno al Día del libro 2014 y esto es lo que opinaron los participantes.



Mi opinión sobre Pepe Maestro es positiva. Me reí mucho cuando nos contó sus historias y la verdad es que me gustó mucho porque ponía una voz muy graciosa y yo creía que era un hombre que nos iba a dar una charla sobre otra cosa pero cuando llegamos a la biblioteca y empezó a contar historias y adivinanzas me encantó, estuvo fabuloso. Es la primera vez que yo he visto un monólogo en persona.

Marta Robles Contreras, 1º ESO B


El viernes pasado, vino a nuestro instituto Pepe Maestro, escritor y cuenta cuentos (narrador oral) . Nos estuvo contando varias historias escritas haciéndonos la hora muy entretenida, ya que sabía como contarlas poniendo distintas voces y entonaciones muy divertidas, como cuando nos contó el cuento en africano.
Al final de la visita, estuvimos haciéndole preguntas como en qué se inspira para escribir y nos dijo que algunas partes eran inventadas y las otras, cosas que le habían ocurrido y que por supuesto, tenía que aprovechar las experiencias.
Este escritor nos gusta mucho a todos cada vez que viene al instituto, por como cuenta los cuentos y los buenos ratos que nos hace pasar. Sus historias son muy originales y super divertidas.

Blanca del Castillo Martínez, 3º ESO A


El pasado viernes vino a visitarnos al instituto un escritor. Fue en la biblioteca y tuvimos el
gusto de escucharlo los alumnos de 1º y 2º de ESO. Vino a contarnos pequeñas narraciones que él mismo escribía, nos reímos mucho con ellas porque la mayoría tenían su gracia además de la manera de expresarse que tenía el narrador, que también era muy graciosa. A mí la que más me gustó fue la del padre que le puso a sus tres hijos, Juan, Juan Juan y Juan Juan Juan. Pero las demás también me gustaron mucho, creo que todos los alumnos nos lo pasamos muy bien y disfrutamos escuchando sus historias.

Paula Mendoza Fresneda 1º ESO A


Lo que más me ha gustado de la charla de Pepe Maestro es su sentido del humor y sus magníficos cuentos . Mi cuento preferido ha sido el de un hombre que va a un bosque en el que hay una casa y unos ancianos que le preguntan que si él conocía una historia, él dijo que no . Después fue al pozo a por agua y le pasaron una sucesión de cosas fantásticas y así consiguió una magnifica historia.
Bueno creo que no puedo contar mucho más.

Alberto Fernández Calero, 1º de ESO


Pepe Maestro, además de ser un hombre muy gracioso, trabaja como narrador oral y promocionando la lectura por los colegios, institutos y bibliotecas. El otro día, vino a nuestro instituto y nos contó chistes, cuentos y, hasta el sueño que tuvo esa misma noche. Nos hizo reír a todos y sobre todo nos lo pasamos muy bien con él.
Queremos hacer más actividades como estas en conmemoración del Día del Libro porque nos gustó mucho tanto a alumnos como a profesores.

Elena Cordón Fernández de 1º ESO B.


El primer viernes del mes de abril, el día 4, vino a visitarnos a la biblioteca un ya consolidado escritor español, Pepe Maestro, autor de libros conocidos como Alfonsina, El único lobo, Casi Blancanieves o El circo de Baltasar entre muchos otros. Compartimos la biblioteca con los alumnos de primero de la ESO. Pepe Maestro, nos hizo perder la noción del tiempo distrayéndonos con sus maravillosas narraciones de historias del Rey Arturo, de remolinos de aire que llevan al protagonista a una casa encantada o historias contadas en africano de hombres que intentan conquistar a una mujer.
Pasamos un buen y cálido rato en compañía de nuestros compañeros en el que pudimos dar nuestras opiniones y cuestionar algunas preguntas que teníamos en duda. Pepe Maestro estuvo encantado de visitarnos, y contestar a las preguntas y comentar junto a nosotros sus historias.

Juan Antonio Romero, José Luis Vílchez, Carlos García y Alberto García 3º de ESO A


El viernes 4 de abril de 2014, nos visitó a la Biblioteca del I.E.S. Montes Orientales el escritor Pepe Maestro. Estuvimos con él a tercera hora (10:15 a 11:15) y nos acompañaron algunos cursos de 1º y de Educación Compensatoria. Pepe nos estuvo contando unos relatos escritos por él, y la mayoría creó muchas risas entre el público. Por ejemplo, nos contó una historia en africano, otra sobre el Rey Arturo y su aventura con un gigante… El relato más gracioso fue el de “Juan, Juan Juan y Juan Juan Juan” Algunos alumnos le preguntaron que de donde sacaba los relatos. Él nos dijo que algunos relatos (como el del Rey Arturo) eran sacados de los libros, pero que muchos otros eran fruto de su imaginación. Los alumnos de 3ºA ya habíamos estado con él en una ocasión, pero sus relatos nos gustaron tanto o más que en la primera ocasión.

Jose Manuel Molero, Andrea Rivas, Jose Jaime Vilchez, Marius Butelca y 
Gonzalo Peláez, 3º de ESOA


Me gustó mucho y me lo pasé muy bien, además me encantaron sus libros e historias.

María Martínez Segura, 1º ESO



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...