miércoles, 9 de abril de 2014

Un nuevo encuentro con un escritor amigo: Manuel L. Alonso


El pasado día dos de abril, nuestra Biblioteca recibió a uno de los autores más leídos por nuestros alumnos. Iniciamos con esta actividad, patrocinada por el Ministerio de Cultura, las celebraciones en torno al Día del libro 2014 y esto es lo que opinaron los participantes.





El miércoles 2 de abril de 2014, nos visitó el escritor Manuel L. Alonso. Estuvimos a 3ª hora (de 10.15 a 11.15) y nos acompañaron algunos cursos de 2º, 3º y 4º. Nos estuvo hablando de sus más famosos libros, como “La prisionera”, “Sepultura 13”, o “Las pelirrojas traen mala suerte”. A continuación, los alumnos comenzaron a preguntarle sobre su trabajo. Por ejemplo, le preguntaron sobre el tiempo que tarda en escribir sus libros, el libro más tardío en salir a la venta, y hasta por el libro más rápido, uno que escribió en 4 días. Además, muchas personas le preguntaron sobre en que se inspira para escribir sus libros. También, nos dijo que parte de las cosas que aparecen en sus libros son hechos que ha vivido realmente. Finalmente, nos dio la clave para ser un gran escritor: ¡¡leer, leer y leer!!

JoséManuel Molero, Andrea Rivas, Marius Butelca, José Jaime Vilchez y Gonzalo Peláez, 3º ESO A




Ayer estuvimos en la biblioteca con Manuel Luis Alonso, autor de "La Prisionera", "Sepultura 13" y muchos libros más . Por medio de preguntas que nosotros le hicimos, nos estuvo contando cosas como en qué se inspiró para escribir algunos de sus libros, cuánto tiempo tardó en ello y también, en qué sitios de España había estado viviendo.
Nos explicó que la inspiración para escribir un libro no la buscas, sino que te viene sola y cuando tienes una idea no sabes de dónde te ha venido ni por qué se te ha ocurrido.
Ha sido una experiencia muy interesante ya que hemos descubierto curiosidades sobre los escritores en general que no conocíamos antes.


Blanca del Castillo, Blanca Viedma, Lucía García y Ana Espinosa 3º de ESO A



El pasado 2 de marzo visitó nuestro instituto Manuel Luis Alonso, autor de libros como La Prisionera y Sepultura 13, entre otros. Este escritor estuvo comentando el carácter de algunas de sus obras, contando con varios libros con toques autobiográficos. Varios cursos acudieron a su charla planteando preguntas y críticas relativas a sus más conocidos títulos.
Manuel Luís Alonso ha conseguido numerosos premios como el premio Jaén, premio Altea, premio Ala Delta entre otros. Algunas de sus libros han sido traducidos a lenguas foráneas como el francés. Admite sentirse “aburrido” cuando vive durante demasiado tiempo en un mismo sitio. Por ello, ha vivido en prácticamente en todas las comunidades autónomas españolas, entre ellas Andalucía en la que se ha instalado varias veces.
Comentó,con su simpatía, anécdotas relativas a sus libros, como la vez que escribió un libro en el corto plazo de cuatro días o el trabajado libro de La Prisionera que le costó seis años de su vida. Como telón, nos recomendó que, si nos surgía el deseo de ser escritores, leyéramos, leyéramos y leyéramos, emulando esta frase de otros autores de la talla de Ernest Hemingway.

Juan Antonio Romero Rayo, Alberto García Espínola, Carlos García Espínola y José Luis Vílchez Fernández, 3º de ESO A



El día 2 de Abril de 2014 fue un día muy especial, porque tras las puertas de la biblioteca de nuestro centro tuvimos la suerte de conocer al gran escritor Manuel Luis Alonso , el que con cada palabra de cada página de sus libros cambiaba nuestras tardes de aburrimiento en tardes de imaginación, ayer fue una ilusión conocerle para que nos explicara los porqués de sus libros. Nos hizo sentir que con imaginación podemos llegar a ser grandes escritores.
Tatiana Zurita y Dori Fernández, 3º ESO A




El día 2 de abril nos visitó Manuel Luis Alonso el autor de Las pelirrojas traen mala suerte, Sepultura 13, La prisionera, que tardó 6 años en escribir, y otros libros que podemos encontrar en la biblioteca. Nos comentó un poco sobre el inicio de su carrera y qué le había inspirado a la hora de escribir sus obras. También comentó que parte de sus libros son autobiográficos es decir que hay sucesos que le ocurrieron a él a lo largo de su vida. Estuvimos una hora con los cursos de tercero y cuarto, una hora que se hizo mágica cada vez que el autor de estos libros nos contaba en que se basaba cada una de sus obras más conocidas. Nos dio consejos para animarnos a ser grandes lectores y escritores. Nos dijo que el mejor consejo para ser escritores era leer y leer. También nos comentó que un libro sería capaz de cambiarnos la vida.


María Rivas 3º ESO A



Ayer , miércoles 2 de abril, estuvimos con un autor conocido en España; es autor de unos libros importantes como La prisionera, Sepultura 13 , Las pelirrojas traen mala suerte... Este autor habló con nosotros en la mañana de ayer y nos estuvo contando cual era su idea para hacer los libros , quienes le han ayudado y que algunas de las cosas que cuenta son hechos que le habían pasado en la vida real y otros son hechos de fantasía. Después de eso todos le hicieron preguntas y el con alegría y mucha educación las contestó todas. Para nosotros es un autor muy bueno con el que hemos aprendido mucho. Una de las preguntas fue qué debíamos hacer para ser buenos escritores y el contestó que para ser un buen escritor hay que leer y escribir mucho y que un libro te puede cambiar tu vida.


Francisco Vélez y Rubén Rubio 3º ESO A

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...