lunes, 28 de abril de 2014

Gregorio, antiguo alumno de nuestro instituto, nos presenta su libro

Gregorio Santiago Díaz, antiguo alumno de este instituto, ha escrito un libro que ha venido a presentarnos. Este alumno era ya entonces un gran lector, afición que sigue manteniendo y como muchos grandes lectores ha sentido la vocación de escribir. Le deseamos toda suerte de éxitos en esta nueva actividad. Con este encuentro, encuadrado en las celebraciones en torno al Día del libro 2014, pudimos comprobar una vez más cómo y qué bien, se expresan los estudiantes que han leído mucho y la gran desenvoltura de Gregorio ante su público. Y esto es lo que opinaron los participantes.




Hoy nos ha visitado un antiguo alumno de nuestro instituto, Gregorio Santiago Diaz. Él es de Campotéjar y tiene 21 años, y vino a hablarnos sobre "Las Crónicas de Nauzet", su primer libro publicado; después de comentarnos de qué trataba su libro le hicimos una serie de preguntas como, por ejemplo, donde se inspiró para hacer los dibujos, aparte de algunas preguntas más. Él nos contestó que se fijaba entre sus amigos y luego les cambiaba un poco la forma del cuerpo y los introducía en su libro con nombres diferentes a los suyos. Más tarde cuando acabó de contestar a nuestras preguntas, leímos dos relatos, uno de ellos formaba parte de la actividad que realizó con unos niños de Benalúa. Luego, él nos dio una frase y a partir de ahí nosotros teníamos que formar un relato, al fin y al cabo el relato salió más o menos decente. Al final lo despedimos con unos merecidos aplausos.
José Jaime Vílchez García 3º A


El lunes 21 de Abril, estuvo con nosotros en la biblioteca Gregorio, un joven de 20 años que vino de Campotéjar para contarnos como pudo publicar su primer libro. Un libro que tardó 3 años en escribir, primero porque la inspiración no te viene todos los días, tal vez una o dos veces a la semana y segundo porque está estudiando en la universidad y con los exámenes no tiene mucho tiempo para escribir.
Nos dijo que si él, un chico normal de pueblo, había podido publicar un libro, nosotros con un poco de esfuerzo también podríamos hacerlo.
Después de este consejo, le hicimos unas cuantas preguntas y finalizó la visita con una especie de juego que consistía en inventarse cada uno una frase para poder formar un relato.
Ha sido muy buena experiencia y nos ha animado a leer y escribir mucho más.

Blanca Del Castillo Martínez.


El lunes 21 de abril nos visitó en la Biblioteca del I.E.S. Montes Orientales el joven escritor Gregorio Santiago Díaz. Estuvimos con él a tercera hora (de 10:15 a 11:15 de la mañana) los cursos de 3º A, 2º A y algunos alumnos de 4º. El escritor de 22 años (recién cumplidos hoy) no era un escritor solamente, sino que era un estudiante de Historia al que le apasionan los libros y los relatos. Gregorio nos presentó su primer libro “Las crónicas de Nauzet” y nos estuvo leyendo unos pequeños relatos que él escribía. A continuación, los alumnos empezamos a preguntarle cosas sobre sus libros y sobre su vida. Nos dijo que ese libro lo estuvo escribiendo durante 3 años, que ahora era un éxito (lleva ya 120 vendidos entre los pueblos de los Montes Orientales) y que estaba con la segunda parte. Después, hicimos con él un relato para que se lo llevase como recuerdo de este encuentro. Lo hicimos entre todos, pues cada uno decía una frase en relación a la anteriormente dicha, y la verdad es que quedó estupendo. Gregorio fue alumno de nuestro instituto, y el director y Carmen Zea lo trajeron para que nos demos cuenta de lo trabajadores y buenos lectores que podemos llegar a ser los niñ@s del I.E.S. Montes Orientales.

José Manuel Molero Bueno 3º ESO


El 21 de abril nos visitó en el instituto un antiguo alumno, Gregorio S. Díaz, debido a que ha publicado su primer libro titulado '' Las crónicas de Nauzet''.
Nos estuvo comentando cosas sobre el libro. También, vimos un blog que él mismo tenía. Se llamaba '' el chico de los relatos''. Allí publica relatos que él mismo hace. De hecho estuvimos haciendo uno entre todos los que estábamos.

Nos comentó también que estaba comenzando la segunda parte de '' Las crónicas de Nauzet''. Él está en la universidad y no le da mucho tiempo de leer lo que él quiere. Finalmente, acabamos haciéndonos una foto todos juntos.

Alberto García Espínola, 3º de ESO A

El día 21 de Abril, los alumnos de 2º y 3º ESO conocieron en la biblioteca a un nuevo escritor, Gregorio Santiago Díaz. Gregorio, además de ser un joven escritor, es un antiguo alumno del IES Montes Orientales. Él visitó nuestro centro para darnos a conocer su primer libro "Las crónicas de Nauzet", publicado en diciembre de 2013.
Gregorio nos comentó sobre qué iba el libro y los alumnos le preguntaron sobre el libro y su vida. También, los alumnos y Gregorio crearon un pequeño relato.
Él nos dijo qué debíamos hacer si queríamos llegar a ser escritores y también nos explicó su pasión por escribir y desde cuando lo hace.

Estíbaliz Magaña Benítez y Andrea García García. 3º de ESO A.


Y estos fueron nuestros relatos: El Chico de los relatos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...