domingo, 26 de enero de 2014

Concurso de Lectura

Concurso de lectura

PISTA 1:
"El sol está saliendo y es una bonita mañana. Ella se dirige a clase; él aún no se ha acostado. Un día como otro cualquiera. Pero en el semáforo se encuentran el uno al lado del otro. Y a partir de ese momento, ya no será un día cualquiera.Rojo.
Él la mira. La ventanilla está bajada; un mechón de pelo rubio ceniza descubre levemente su cuello suave. Un perfil amable pero decidido, los ojos azules, dulces y serenos, escuchan soñadores y entornados una canción. Tanta calma le impresiona.-¡Eh!Ella se vuelve hacia él, sorprendida. Él sonríe, inmóvil junto a ella, en aquella moto, los hombros anchos, las manos tempranamente bronceadas, pues están a mediados de abril.-¿Te apetece dar un paseo conmigo?- No, tengo que ir a clase.-¿Y por qué no hacer ver que vas y te recojo delante de la escuela?- Perdona –ella exhibe una sonrisa forzada y falsa-, pero me he equivocado de respuesta: no me apetece ir a dar un paseo contigo.-Pues te divertirías…-Lo dudo."

PISTA 2:
"Al llegar delante de la moto, Babi lo mira con curiosidad.-¿Adónde vamos?-Es una sorpresa.Step se coloca detrás de ella, se saca del bolsillo el pañuelo azul que le robó y le venda los ojos con él.
-No hagas trampa, ¿eh? No tienes que ver nada.Ella se lo acomoda, divertida.-Creo que este pañuelo me suena…Después le pasa un auricular de su mp3 y se marchan juntos abrazados al son de las notas de Tiziano Ferro.
Más tarde. Babi está abrazada a él con la cabeza apoyada en su espalda y los ojos cubiertos por el pañuelo. Le parece que está volando, un viento fresco acaricia su pelo y un olor a retama perfuma el aire. ¿Cuánto hace que han salido? Intenta calcular el tiempo por el CD que está escuchando. Debe de hacer casi una hora. Pero ¿adónde van?-¿Falta mucho?-Ya casi hemos llegado. No estarás mirando, ¿no?-No. Babi sonríe y se apoya otra vez en su espalda, abrazándolo fuerte."

Ilustración de Ally Hodges

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...