lunes, 11 de noviembre de 2013

Visita a la Biblioteca Provincial de Granada y al Monasterio de San Jerónimo

"El día 29 de octubre, los alumnos de 2º y 3º de ESO, visitamos la Biblioteca Provincial de Granada y el Monasterio de San Jerónimo.
Primero fuimos a la Biblioteca y allí, en la entrada el bibliotecario nos habló un poco de cómo era la Biblioteca. Pero como todos ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras, y por eso pasamos a verla. Después subimos a la primera planta donde el mismo bibliotecario nos explicó mas cosas. La Biblioteca se dividía en zonas: libros infantiles, libros en otros idiomas, libros organizados por temas… También había un lugar reducido para ver películas, para usar los ordenadores…
A continuación, fuimos al salón de actos donde otras cuatro personas del grupo Histrión Teatro  nos leyeron fragmentos de obras de la literatura española: una de Federico García Lorca, otra de Pablo Neruda, otra de Lope de Rueda…
Luego, salimos de la Biblioteca y fuimos al Monasterio de San Jerónimo. Ya allí, pasamos al claustro donde estaba el refectorio (lugar donde comen las monjas), la sacristía (lugar donde los sacerdotes se preparan para la celebración de la Eucaristía) y a la Iglesia. En esta última, la profesora Marisa nos habló un poco sobre la arquitectura y pintura de la Iglesia, y además la vimos a fondo. Finalmente, volvimos a nuestro pueblo."
           José Manuel Molero Bueno, 3º A



"El pasado día 29 de octubre, las clases de 2º de ESO “A” y  3º de ESO “A” realizamos a una visita a la Biblioteca de Andalucía en Granada. En ella llevamos a cabo una visita guiada por la Biblioteca y sus diferentes zonas como zona de primeros lectores, zona de lectores avanzadas, zona de libros en otros idiomas, zona de volúmenes de información, zona musical, zona de cine… Acto seguido, asistimos a una lectura de diferentes textos de la historia de la literatura interpretada por actores profesionales. Entre los textos se encontraban como autores Sófocles, Shakespeare, Federico García Lorca... A la salida y después de tomar un pequeño aperitivo para reponer fuerzas nos dispusimos a ir al Monasterio de San Jerónimo. La mayor curiosidad que destacaría sería la presencia de la tumba en la ermita de Gran Capitán y su esposa. Su fundación, anterior a la toma de la ciudad, se debe a los Reyes Católicos. En seguida se desplazó desde Santa Fe, antiguo emplazamiento, a Granada, y fue en 1504 cuando se empezó a construir el conjunto actual. La obra se debe en su mayoría a Diego de Siloé. Lo primero que visitamos fue el comedor donde las monjas de la orden jerónima daban de comer a decenas de chicos cada día. La iglesia, de planta de cruz latina, responde a las costumbres de las iglesias de la orden jerónima, con altar tras una amplia escalinata. Es destacable el retablo manierista de la capilla mayor con su rica decoración renacentista. Después de esta visita volvimos a Iznalloz. Fue un día, culturalmente, enriquecedor."
           Juan Antonio Romero Rayo, 3º A
 




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...