martes, 7 de mayo de 2013

Nuestros jóvenes escritores: Poemas para cantar al agua

Hacer poesía nos cuesta más...pero este año lo hemos intentado y aquí tenéis el resultado de nuestro trabajo. Todos los poemas del III Concurso de Poesía celebrado en torno al Día del Libro, han versado sobre el agua y es que pretendíamos contribuir con ellos a la actividad interdisciplinar del mismo nombre, celebrada a primeros de abril en nuestro instituto.



La sombra del agua
Es la sombra del agua
la que se refleja en el río,
tras una mirada fija
del misterio de un niño.

Mª  Carmen García Tenorio 3º D


LA MAR  
       
Ciudad de sirenas ,
tierra de peces ,
lugar de escondites ,
que nadie te encuentre.

Valle inmenso azulado
me sobrecojo
si estoy a tu lado
será que de ti estoy enamorado.

¡Oh mar ¡
¡Oh mar salado !
Tu aroma  respiro
bajo un cielo estrellado .

Plantas que nacen ,
plantas que alimentan ,
plantas que van dando comienzo
a un nuevo planeta .

Dulce reflejo sobre tus aguas
¿Serán el azul cielo ?
 ¿O tus ojos y me engañas?

¡Oh mar !
¡Oh mar salado !
Tu aroma  respiro
bajo un cielo estrellado .

Me he enamorado.
Me he enamorado
de tu penetrante sonido,
de todo tu encanto .   

NAIMA ORTEGA BUSTAMANTE  3º B

(ilustración de Pawel Kuczynski)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...