martes, 12 de junio de 2012

Padres y madres en nuestra Biblioteca



La participación de padres y madres en las actividades de nuestra Biblioteca es fundamental para crear familias lectoras, por eso nos hemos propuesto durante los últimos cursos acercarlas al mundo de los libros y de la lectura y lo hemos conseguido. Cada vez son más los padres y madres que participan en las actividades que se organizan desde la Biblioteca bien como colaboradores o como participantes de nuestro “Club de Lectura” y en las rutas literarias. 


Este curso hemos leído y comentado novelas como “La voz dormida”, “La caverna” y “La mujer de verde” y visitado la Alhambra y  la fundación de Saramago en Castril. También han asistido (en la Semana del Libro) a la actividad: Lectura y comentario del poema de Gerardo Diego “Romance del Duero”, impartida por Alejandro Borrego Pérez;  la lectura del poema fue punto de partida de un delicioso  recorrido poético, histórico- artístico, etimológico e incluso paisajístico... Además de compartir  lectura estas actividades nos han proporcionado unos gratos momentos de convivencia y amistad.  


Ejemplo de alguna de estas actividades son las últimas realizadas: la visita del club de lectura a Castril como complemento a la lectura y comentario de la obra de Saramago "La caverna", actividad de lectura de la que ya informamos en el blog; y la lectura y comentario del poema de Gerardo Diego "Romance del Duero" dirigida por el profesor de lengua y literatura Alejandro Borrego Pérez. Ambas actividades se realizaron durante los días que dedicamos a la celebración del Día Internacional del Libro.







Pero creemos que la mejor prueba del interés creciente de vuestra familias por los libros, por la lectura, es el hecho de que vuestros padres y madres se han convertido en visitantes asiduos de nuestra Biblioteca aprovechando nuestras recomendaciones de lectura y nuestro servicio de préstamo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...