martes, 29 de mayo de 2012

Encuentros literarios


Durante los meses de abril y mayo, con motivo de la Celebración del Día Internacional del Libro, nuestro instituto ha abierto sus puertas a la literatura con mayúsculas, y ésta, como siempre, no nos ha defraudado y nos ha ofrecido los mejor que tiene, el contacto directo entre el autor y nosotros, los lectores. 


Los distintos encuentros literarios organizados por nuestra Biblioteca nos han permitido profundizar en el conocimiento de personas que leen literatura, que la sienten, que la viven, que la crean... y que están dispuestos a compartir con nosotros sus experiencias literarias.
Cada uno de los autores, con generosidad e ilusión, nos ha mostrado la literatura desde su habilidad creadora llevándonos a los entresijos de la novela, el cuento, el periodismo o la poesía. 


José Maestro Sarrión

Pepe Maestro nació en Cádiz. Se licenció en Filología Hispánica. Además ha realizado diversos cursos de literatura infantil y juvenil. Su pasión por el teatro, le hizo fundar una compañía de títeres llamada Cataplof. Con ella realiza piezas teatrales para niños y jóvenes. Como profesor ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura y el valor de los cuentos. Obras: "El circo de Baltasar" "La biomaestra" "Una pluma de cuervo blanco" "Balbino y las sirenas" "Una de monstruos" "Libros" "Casi Blancanieves" "La flor del trébol" "Alfonsina"



Estamos encantados de conocerte, tus cuentos son fantásticos al igual que tu manera de narrarlos. Aprendimos y nos divertimos mucho con este encuentro, cuenta con un nuevo club de fans.


Miguel Ángel Moleón Viana


Doctor en Bellas Artes, ha viajado desde Argentina a Taiwán desarrollando una intensa actividad en torno al arte, la ilustración y la literatura. Imparte docencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Ha obtenido los premios: "Duende de cuentos ilustrados ", “Gustavo Adolfo Bécquer de Narrativa” “Barco de Vapor”, “Internacional de Poesía Barcarola”. Ha publicado: “El regalo de cumpleaños más grande del mundo” “Tris,Tras y el Tarot a rodar” , “El cine de las sabanas blancas”, “Canuto y Silvio Juan, tal para cual”, “Don Paco y el Lapicero Prodigioso”, “Bonito Aprieto en el Paradiso”, “Cuadernos Secretos de Washington Irving”, “¡Por San Jorge” y “El cuñado de Nosferatu”



Los amigos siempre son bienvenidos, gracias por compartir con nosotros una vez más tus conocimientos, tu humanidad y tu ilusión por enseñarnos y hacernos vivir la literatura.

Alfonso Sánchez Rodríguez


Licenciado en Filología Hispánica trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el instituto de La Zubia (Granada). Ha dirigido publicaciones como la revista literaria Puente de plata y su colección de suplementos “La Lámpara Verde”. Es autor de los siguientes libros y cuadernos de poemas: "Ya no hay princesas que cantar", "El año de todos los peligros", "Malas artes", "Después de la victoria", "Epigramas para leer en círculos reducidos", "Del tiempo terco", "Lo fatal" y "El bosque inevitable". Es autor también de una obra de teatro, el drama "Los tilos de Herrenhausen".



Gracias por acompañarnos. Tus comentarios sobre la mujer en el imaginario lorquiano fueron muy interesantes y de gran profundidad enriqueciendo nuestros conocimientos de la obra de este autor y facilitando la elaboración de argumentos para el debate que realizaron los alumnos de 4º ESO "Mujer tradicional versus mujer actual".

José Ángel Martínez


José Ángel Martínez Muñoz Granada, 1981. Licenciado en Comunicación en ESCO.  Emprendedor, pero sobre todo currante, ha pasado por todas las áreas asociadas a las carreras de Ciencias de la Información, desarrollando siempre tareas de creación, coordinación o gestión. Hace 3 años inició su propia aventura empresarial creando una agencia de publicidad. Actualmente está embarcado en un proyecto asociado a la tecnología móvil (desarrollo de Apps).

Agradecemos a este joven periodista sus enseñanzas sobre la prensa en general y los estudios de periodismo en particular; y también sus consideraciones sobre el esfuerzo y ánimo necesarios durante la carrera y después, para desnvolvernos en esta como en otra profesión. Los alumnos de 1º de Bachillerato que van a estudiar periodismo y los de 3º de ESO, que han elaborado durante este curso su propio periódico, asistieron a este encuentro con gran interés.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...