sábado, 12 de mayo de 2012

DEBATES : ¿MUJER TRADICIONAL? O ¿MUJER ACTUAL?

Durante la semana dedicada a conmemorar el día del libro hemos celebrado, como en años anteriores, debates  entre los alumnos de 4º de la ESO. Todos los equipos son, este año, nuevos, esperamos seguir contando con estos chicos y chicas estupendos en 1º de bachillerato.

Como siempre fueron muy interesantes las aportaciones de nuestros alumnos y la manera de expresar  los argumentos que les había tocado defender... ¿es mejor ser una mujer tradicional o una mujer actual? ¿qué ventajas y que inconvenientes tienen una y la otra?... en fin el tema da para hablar mucho y debatir aún más.

Los primeros que rompieron el "hielo" de los debates fueron los equipos que representaban a los cursos de 4º de la ESO "B" y 4º de la ESO "C". Ambos equipos lo hicieron muy bien , pero en este debate resultaron vencedores los chicos y chicas de 4º de la ESO "B"



Después se enfrentaron, dialécticamente hablando, los equipos que representaban a 4º de la ESO "D" y 4º de la ESO "E"... en este debate actuó como jurado nuestro compañero Israel... muchas gracias desde aquí Israel. Resultó ganador el equipo de 4º de la ESO "E".



Ya solo restaba la participación del equipo que representaba a 4º de la ESO "A" y decidimos que compitiera con el curso que mejor puntuación hubiera obtenido en los debates anteriores. Este era el que representaba a 4º de la ESO "E".... y... comenzó la final entre 4º de la ESO "A" y 4º de la ESO "E". En este debate nos ayudo la profesora de Historia Marta. Gracias Marta.




Finalmente resultó vencedor el equipo que defendía las ventajas de la mujer actual sobre la mujer tradicional  , posición que, en este debate, defendían los alumnos de 4º de la ESO "E".



Felicidades  y muchas gracias a todos...
 nos vemos el próximo curso.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...