domingo, 1 de enero de 2012

El club de lectura visita la Alhambra

¡Feliz 2012! Aunque comenzamos un nuevo año todavía nos quedan algunas actividades del trimestre  que ha terminado que queremos compartir con vosotros. Nos proponemos ponernos al día durante estas vacaciones.

Para empezar queremos comentar la visita que el club de lectura de nuestro Instituto realizó a la Alhambra como complemento de la lectura de la novela de Juan José Molinos Cobo, "El Turbión".

Juan José Molinos Cobo es abogado del estado en Bruselas  y autor de esta interesante novela histórica, ambientada en la Granada nazarí y publicada por la editorial Comares. 

Tras su lectura y comentario por los integrantes del club de lectura, decidimos visitar el conjunto monumental donde transcurría parte de la acción narrativa. Así, la mañana del domingo 6 de noviembre, nos reunimos en  el pabellón de entrada de la Alhambra, junto a las maquetas, cuarenta personas -miembros del AMPA Acatuccitana  y profesores- nos disponíamos a visitar este legado historíco-artístico acompañados de dos guías del programa "Alhambra Educa".

La visita fue un éxito, compartimos ilusión, experiencias, amistad... y como veis fotos. Además aprendimos mucho de la historia y el arte de la Alhambra y del Generalife.Gracias a todos por hacer este día tan enriquecedor y agradable; como todas las actividades de nuestro club tuvo un significado muy especial.





También te puede interesar: Taller de animación a la lectura (Francisco Ayala)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...