miércoles, 9 de noviembre de 2011

Relatos de terror en la Biblioteca de Andalucía

Un año más asistimos a actividades que organizadas por la Biblioteca de Andalucía nos motivan a la lectura al mismo tiempo que nos permiten conocer una gran biblioteca y hacer un recorrido por su sala de exposiciones.

Aprovechando el viaje a Granada visitamos el Monasterio de San Jerónimo. Esta vez fue Olga, profesora de C. Sociales, la que nos desveló la historia y el arte del Monasterio. Aprendimos mucho y desde aquí queremos agradecerle el interés que se tomó por esta visita que relatan Miriam Fernández y Laura Espinosa, alumnas de 4º de ESO.


El pasado día 24 de octubre visitamos la Biblioteca de Andalucía, allí, en la Sala Val de Omar asistimos a una lectura de cuentos de terror a cargo de la compañía Histrión  Teatro de la que salimos maravillados de lo bien que leían y lo bien escritos que estaban los relatos de terror. A continuación bajamos a la sala de exposiciones de la Biblioteca de Andalucía, donde admiramos las obras pictóricas de la Exposición Colores de las dos orillas que nos acercó a la obra de dos artistas formados en Granada y Marruecos.
El encargado de la Biblioteca Pública de Granada nos explicó los fondos que se encuentran en la Biblioteca de Andalucía y en la Biblioteca Pública de Granada y la forma en que nosotros podremos consultarlos.
Después de esto visitamos el monasterio de San Jerónimo situado también en Granada. A causa de la escasez de tiempo sólo pudimos ver el refectorio, lugar donde se reunían para comer los monjes, frailes y monjas, el claustro y la iglesia, construida por varios arquitectos entre los que se encuentra Diego de Siloé, que diseñó también la catedral de Granada y la iglesia de Iznalloz entre otras. La iglesia, al ser construida y a lo largo de mucho tiempo (alrededor de 100 años) mezcla varios estilos como el gótico y el renacentista, tiene planta de cruz latina y muchos grabados y pinturas que nos han maravillado a todos.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...