jueves, 17 de febrero de 2011

Una buena noticia para los amantes del cómic, ya conocemos el programa del decimosexto Salón Internacional del Cómic de Granada.
Organizado por la Asociación Ediciones Veleta en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), tendrá lugar del 10 al 13 de marzo en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA).

Este año se realizarán más de 200 actividades como exposiciones, encuentros, talleres, concursos, videojuegos, juegos de mesa, karaoke.... El Salón contará con una zona en la que se ubicarán más de 50 stands y organizará entrevistas con diversas editoriales, incluyendo a la agencia francesa Undergram, que busca talentos para Marvel en Europa.

Entre las exposiciones que podremos disfrutar, destaca una retrospectiva del gaditano Carlos Pacheco, cuyos trabajos para editoriales norteamericanas en series superventas como 'Los Vengadores' o 'Los 4 Fantásticos' le han llevado a ganar el Premio Andalucía de Cómic en 2010.

También se expondrán originales del autor de culto norteamericano Bill Sienkiewicz y de 'El invierno del dibujante', obra del Premio Nacional de Cómic 2008 Paco Roca. Finalmente, habrá una exposición dedicada a 'Las Cantigas de Santa María' del siglo XIII, consideradas como la primera novela gráfica de la Historia.

Como novedad para esta edición, tendrá lugar un concierto de creación en vivo en torno a la obra 'El arte de volar', con la que Kim y Altarriba obtuvieron el Premio Nacional de Cómic 2010.


.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...