viernes, 3 de diciembre de 2010

Periodistas en la Biblioteca



Durante los meses de noviembre y diciembre la biblioteca del centro está colaborando con una iniciativa de la delegación provincial que tiene como objetivo el fomento de la lectura de prensa. 
 
En este sentido se están llevando a cabo talleres con el alumnado de 4º de ESO y sus familias a cargo de  profesionales de los medios de comunicación de reconocido prestigio,  en los que se propone un conocimiento del formato periodístico y una lectura crítica de la prensa.

Los talleres están siendo impartidos por Remedios Sánchez (columnista de IDEAL y profesora de Didáctica de la Lengua en la Facultad de Ciencias de la Educación); Belén Rico (periodista de GRANADAHOY) y José Emilio Chaves (miembro del Centro de Estudios Periodísticos y doctor en Filosofía del lenguaje).

Desde aquí queremos agradecer la elección de nuestro centro para la realización de esta actividad de gran interés para nuestro alumnado, para sus familias y otros miembros de la comunidad educativa, esta última ha participado en el taller “2www: Tecnología digital y periodismo” en la que se aludió a nuestra revista escolar Entre Montes que resultó de interés para el ponente.
Estas jornadas concluirán con una visita a las instalaciones del periódico Ideal y al Museo de la Prensa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...