martes, 19 de octubre de 2010

Novedades

Durante los meses de septiembre y octubre diversos autores han publicado novelas que nos apetece reseñar en nuestro blog. Nuestra intención es la de despertar vuestro interés o el de vuestras familias por su lectura, si esto ocurriera, podéis dejar vuestras impresiones y comentarios.  

" La caída de los gigantes"  de Kent Follet

"Se trata de la primera novela de una nueva trilogía, The Century, en la que sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense.
La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría.
The Century narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia."





"Todo es silencio", Manuel Rivas

Novela negra en la que su autor narra "la historia del fulgurante ascenso social de Mariscal, un contrabandista reconvertido en narcotraficante, que llega a dominar casi por completo Brétema, en la costa atlántica, donde se deja sentir su poder en las instituciones e incluso en la vida de las demás personas. Y ese poder parece no tener límite.
Pero sus andanzas se cruzarán con Fins, Leda, Brinco,tres amigos unidos desde la infancia por la búsqueda de restos de naufragios en el mar de Galicia. Para ellos, el mar es un espacio de continuo descubrimiento, y siempre se dejan sorprender por lo que esconde. Como es de esperar, el destino de los chicos se verá marcado por la sombra odiosa, omnipresente y, de alguna forma, fascinante de Mariscal".



"Saramago en sus palabras"

"En esta edición, preparada por Fernando Gómez Aguilera, se recoge la opinión de Saramago sobre conceptos como la vida, Dios, la razón, el pesimismo, la muerte, la literatura, la mujer, el compromiso o la política. 
Los textos se presentan organizados cronológicamente y constituyen conceptos sobre los que el escritor se ha pronunciado y ha dotado de sentido."



"Un padre de película", Antonio Skármeta

"Casi todos los otros libros que he escrito los puedo explicar de una manera u otra, pero este es un movimiento espontáneo del alma, una visión de estos personajes que me asaltan y que me piden como narrador encontrar un tono"
"Y entre esos personajes, un protagonista y narrador, Jacques, joven maestro en un pueblito perdido del sur de Chile que se duele aún de la marcha de su padre, que se volvió a su París natal el mismo día que el hijo regresaba al pueblo con su diploma de enseñante bajo el brazo."


" El asesinato de Johann Sebastian Bach"   Jordi Sierra i Fabra

" Jordi Sierra i Fabra creó al periodista metido en casos policiacos Daniel Ros Martí en los años 80. Después de tres novelas y un largometraje para TV lo recuperó a fines de los años 90 con dos obras emblemáticas,"La noche de la jinetera"(ambientada en Cuba) y "El peso del silecio"(ambientada en Chile). Ahora, el sello Mosaico, de la editorial Belacqva, recupera estos dos últimos títulos en edición de bolsillo y lanza la última aventura de Daniel Ros,"El asesinato de Johann Sebastian Bach"(nada casual que esa sea la calle en la que vive Jordi en Barcelona). Todo un acontecimiento para los fans de este periodista siempre metido en líos."


"Sinsajo", Suzanne Collins

"Tercera y esperadísima parte de la triilogía "Los Juegos del Hambre"  que nos transporta a un mundo post-apocalíptico en el que Norteamérica está dividida en doce distritos y gobernada por un poder tiránico. Para demostrar este poder, cada dos años organizan los llamados Juegos del Hambre, un terrible espectáculo televisivo donde dos representante de cada distrito (un chico y una chica) son trasladados a un medio hostil y deben luchar por su vida hasta que sólo quede uno  Katniss será una de las participantes cuando se ofrezca voluntaria para ir en lugar de su hermana pequeña, Prim. Con una peculiar mezcla de accion, conciencia social, ciencia ficción y filosofía, "Los Juegos del Hambre" nos lleva a un mundo en el que el puro espectáculo televisivo ha superado a la humanidad, algo que no es muy difícil de ver cada vez más en televisión."

 


También te puede interesar: El Templo de la Mil Puertas, Humor gráfico de siempre y para siempre

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...