domingo, 24 de octubre de 2010

24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca

Hoy, el Día de Internacional de la Biblioteca Escolar, reflexionamos sobre la lectura y su papel en nuestras vidas. 

Leer es para mí una necesidad vital, tanto como respirar, comer o dormir. No puedo vivir sin la lectura, sin historias.

Somos producto de lo que hemos vivido y la lectura se entrelaza con nuestros recuerdos, con nuestra experiencia y forma parte de nosotros.

También nos consuela o nos orienta… A veces leemos alguna historia que coincide con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos; y a veces también nos da ideas, soluciones…

Leer nos evita la soledad; como acto de comunicación, la lectura es un diálogo entre el autor y tú, y puedes entablarlo cuando tú quieras.

Nos sirve de evasión (el vivir la historia de otro nos puede hacer olvidar la nuestra en esos instantes duros, crudos, oscuros… que no vemos solución)

Leer es también amistad. Cuando las personas amigas comparten y se intercambian lecturas, además de “crecer” juntas, refuerzan las ideas y el afecto que las une.

La lectura es un camino hacia la igualdad; a través de ella conocemos ambientes, personas, pensamientos, que amplían nuestro mundo y nos permiten relacionarnos más y mejor.

Pero sobre todo la lectura es disfrutar, viajar con la imaginación a los lugares más insospechados, más recónditos, más sorprendentes… en cuestión de segundos.

La luz, la chispa de la mirada, refleja a una persona portadora de mil historias, y es que nuestras lecturas forman parte de nosotros.



También te puede interesar: Un muro frente a mí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...