domingo, 11 de julio de 2010

"Mi primer..."

La editorial Alfaguara ha lanzado un nuevo proyecto, con el que pretende llevar hasta el público infantil, la literatura de algunos de los autores de más renombre en el panorama de la literatura de adultos.

Se trata de de una colección de álbumes ilustrados, ideada y coordinada por Arturo Pérez Reverte, que podría constar de 12 volúmenes y que estarán firmados por autores como Mario Vargas Llosa, Javier Marías, Muñoz Molina, Eduardo Mendoza y el propio Pérez Reverte.

El objetivo es conseguir, en palabras de Vargas LLosa, que "
los niños no renuncien a la lectura. Es un peligro que en el pasado no existía y ahora es real. Que la literatura sea reducida a una minoría supone un empobrecimiento de la civilización. La literatura enriquece una cultura porque alimenta sus deseos y la dota de espíritu crítico".

De momento se han publicado los dos primeros números:

"Mi primer Arturo Pérez-Reverte"

"El pequeño hoplita" en el que se recrea, a través de los ojos de un niño, la batalla de las Termópilas. Este niño será testigo y cronista, ante los espartanos, de los terribles acontecimientos que acabaron con los trescientos valientes hoplitas dirigidos por Leónidas



"Mi primer Vargas Llosa"

"Fonchito y la Luna", en el que el pequeño Fonchito vivirá las emociones del primer amor y descubrirá que no hay nada que no se pueda hacer por un ser querido, incluso si te pide la luna.



Os dejo con un vídeo resumen de la presentación de la colección que se realizó el pasado mes de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid



También te puede interesar: Literatura y moda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...