viernes, 25 de junio de 2010

Cómic en directo


Este sábado 26, entre las 5 y las 9 de la tarde, dos grupos de dibujantes se han propuesto un divertido y original reto: formarán dos grupos, uno en Madrid y otro en Barcelona, y cada participante (14 en total) deberá dibujar un cómic de 4 páginas en 4 horas. Las historias deberán de utilizar cuatro palabras del periódico del día, escogidas al azar.

Es la primera vez que, un reto de esta clase se podrá seguir por internet y prácticamente en directo, ya que dos fotógrafos lo documentarán todo e irán subiendo fotografías del proceso, pequeñas noticias, anécdotas y fotografías de las páginas terminadas, al blog 4x4comic.blogspot.com.

El equipo de Barcelona se reunirá en la Escola Joso, la más antigua y posiblemente la mejor dedicada a la enseñanza de cómic en España, y el de Madrid en un estudio.

En Barcelona dibujarán: Triz Tormo, una genial dibujante e ilustradora; Sagar Forniés, dibujante de comics, publicidad y trabajos escenográficos Pepe Larraz , dibujante del reciente cómic sobre Fernando Torres; Alfonso Salazar, ilustrador y colorista; Miquel Montlló, un gran animador que actualmente prepara un álbum para la editorial francesa Dargaud; Fran Collado,un estupendo pintor e ilustrador; y Andre, experto en animación.

En Madrid participarán: Daniel Seijas, uno de los mejores coloristas actuales, y estupendo dibujante; Enrique Lorenzo, guionista y dibujante que ha adaptado clásicos como El Lazarillo de Tormes; Est Em, una brillante dibujante japonesa que pasa unos días en España; Ken Niimura, uno de los mejores dibujantes españoles, nominado a los Eisner 2010 ; Maroto, ilustrador especializado en Publicidad que trabaja para una de las empresas más improtantes del mundo; Jota, reciente ganador del segundo premio en el concurso de cómic de Portugalete; y Christian suárez dibujante especializado en cómics deportivos.

Una experiencia revolucionaria y una magnífica oportunidad para ver cómo se crea un cómic, en directo.

Fuente: Jesús Jiménez en rtv.es

También te puede interesar: Fernando Torres Superhéroe

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...