lunes, 3 de mayo de 2010

¿Cuál es tu palabra favorita?

Las palabras favoritas de estos chicos de Filipinas y Alemania son las siguientes:




Para saber de qué van estos videos leed:

"Arrebañar, gamusino, cachivache y sueño son los vocablos que encabezan la lista de las palabras favoritas en lengua española que ha puesto en marcha el Instituto Cervantes con motivo de la celebración del Día del Español el 19 de junio.
Siguen en número de votaciones las palabras infinito, república, libertad, bullicio, legendario, amamantar, fe y tiquismiquis.
La página web que ha dispuesto el Instituto ha recibido ya 57.100 visitantes de 114 países que han propuesto 1.995 palabras. Los internautas tendrán de plazo para elegir su palabra favorita hasta el 19 de junio, día en que se proclamará el vocablo vencedor.
En 2009, los internautas eligieron "malevo" como su palabra preferida. Los usuarios de internet también pueden sugerir en el apartado "Ficcionario" qué vocablos echan en falta en la lengua: de momento, "majoni", "serpientón" y "cagatrochas" son los más votados.
Además el Instituto Cervantes ha puesto a disposición de los internautas el "Juego del español", un pasatiempo de palabras cruzadas que mide el grado de conocimiento del idioma.

Fuente 20 minutos.es


La página web que ha dispuesto el Instituto Cervantes para conmemorar el Día del Español es la siguiente http://eldiae.es/, en ella podrás proponer tu palabra favorita o inventar una en el "ficcionario", palabras que puedes ilustrar con un vídeo o un pictograma. Te dejamas aquí algunos de los que más nos han gustado.


IMAGINACIÓN




LIBERTAD


Tambien te puede interesar:
Maus, Tintín cumple 100 años La Puerta Oscura

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...