lunes, 19 de abril de 2010

Selección bibliográfica para celebrar el día del libro


Edad, 10 - 12 años

Algo pasa en la librería de Meter Härtling. Ed. Alfaguara

Jette es una niña de once años que vive con su madre. Su vida transcurre con normalidad: el colegio, los amigos, los juegos… hasta que conoce a los viejos libreros del barrio, el señor Topf y su ayudante. Los libreros saben transmitir a la niña su gran amor por los libros; algo que ellos mismos sienten. Las visitas de Jette a la librería de los ancianos se hacen cada vez más frecuentes.

Matilda de Roald Dahl. Ed. Alfaguara
Ficha

Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ya ha leído mucho y tiene asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela, se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull. Entonces, hace algo maravilloso. ¿Te lo vas a perder?

Las raíces del mar de Fernando Alonso Alonso. Ed. Anaya
Ficha

¿Por qué Siburgo, una ciudad a trescientos kilómetros del mar, está tan íntimamente relacionada con éste? Todos los nombres de los habitantes de la ciudad contienen la palabra "mar". Los negocios, los nombres de las calles y los oficios son muy marineros. Ramón, Mar y sus amigos intentarán desentrañar este misterio. Este libro huele a mar, o a la ausencia del mismo.

La guía fantástica de Joles Sennell. Ed. Anaya
Ficha

Un joven busca un libro. El tendero le cuenta la historia del libro escrito por el último unicórnalo, un extraño caballo con alas y un cuerno de cristal transparente. Es un libro muy especial: mientras unos sólo ven páginas en blanco, otros leen variadas y cambiantes historias. Todo depende de la imaginación de quien lo tenga en sus manos. El joven poseerá el libro mágico, pero tendrá que pasarlo a otro lector el día que sólo vea páginas en blanco.

El libro de Guillermo de Carlo Frabetti. Ed. Edelvives
Ficha

Guillermo Brown, el travieso protagonista descubrirá el gusto por la lectura y la posibilidad de vivir otro tipo de "aventuras".

Este libro está lleno de otros libros que nos invitan a leer.

La biblioteca de Guillermo de Carlo Frabetti. Ed. Edelvives
Ficha

Después de escribir una redacción para un concurso de la AFLIJ (Asociación para el Fomento de la Lectura en la Infancia y la Juventud), Guillermo recibe en extrañas circunstancias un premio de consolación un tanto especial, un libro con vida propia. En su interior se pueden leer "casualmente" todas sus historias preferidas. Pero eso no es todo: además, le ayudará a salir de apuros, eso sí, contando con la colaboración de su misterioso amigo del chándal verde.




Edad, 12 - 16 años




Cuentos escritos a máquina, de Gianni Rodari, Ed. Alfaguara, 2004
Ficha

En los veintiséis relatos breves que integran este volumen, Gianni Rodari plantea y describe de forma magistral situaciones llenas de humor, imaginación y fantasía, para ofrecernos su genial visión del mundo que nos ha tocado vivir.

Este libro está maldito, de Fernando González. Ed. Alfaguara. 2007
Ficha

Un libro de más de doscientos años de antigüedad está sembrando el terror en nuestra época.

Historia de un libro, de Fernando Martínez Gil. Ed. Alfaguara. 2001
Ficha

Un ejemplar de La Odisea de Homero se convierte en el hilo conductor de este magnífico relato en el que personajes, escenarios y periodos históricos son retratados con gran maestría y fidelidad.


Fuente BE-CREA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...