lunes, 19 de abril de 2010

Día del libro

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon,H. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) escogió esta fecha para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores

La idea de esta celebración partió de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro. A esta iniciativa se le sumó la noción de "derecho de autor" por parte de la Federación de Rusia, con el fin de fomentar el respeto a los derechos de propiedad intelectual.
Así, la 28º edición de la Conferencia General de la Unesco celebrada en 1995, aprobó por unanimidad proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Fuente. Instituto de tecnologías educativas

Queremos comenzar la celebración de este día con dos videos muy interesantes. El primero de ellos ya lo conocéis pues lo publicamos en un post anterior. Los que como nosotros, amáis la lectura y los libros, disfrutaréis de nuevo con él.


Random House Mondadori


Para los novatos en la materia y más interesados por otros campos, como el de la tecnología, otro video de gran interés



El video original lo encontraréis en leerestademoda

Feliz Día del Libro a todos

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...