jueves, 15 de abril de 2010

Conforme pasan los años



Los profesores también leemos




"Conforme pasan los años va aumentando mi interés por la lectura y es mayor mi convencimiento de lo que ella nos aporta.
Nos libera alejándonos, de manera figurada, a lugares imaginarios y a la vez construyendo saberes. Nos enriquece el vocabulario, disminuye los errores ortográficos y en definitiva cuando se lee se aprende. Pero además de todo esto a nivel personal, la lectura, nos hace pensar ,reflexionar, conocer otros pensamientos , cuestionar temas que enriquecen nuestras conversaciones y comunicaciones. Por todo ello, siempre que puedo, tengo un libro para leer que me sirve a su vez de relajación y deleite. Los libros leídos últimamente han sido :
"Milenium", "La ladrona de libros", "El cuento número trece". Y estoy por leer "La elegancia del erizo" y "Que se levanten los muertos" .

Normalmente me gusta que me aconsejen qué libro leer (me gusta la narrativa más que poesía) y agradezco el consejo a las personas que lo han hecho pues ha sido todo un acierto."

Loli Galiano
imagen de mikestilkey

La Ladrona de Libros


"En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liessel hallará su salvación en la lectura.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros la niña logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida"


Casa del libro

También te puede interesar: ¿Cuál es tu palabra favorita?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...