lunes, 2 de marzo de 2009

El día de la poesía

El día 20 de marzo nos visitará Ángeles Mora, que realizará una lectura de sus poemas para el alumnado de 1º de Bachillerato, dentro del programa Encuentros literarios en Institutos de Educación Secundaria, que patrocina el Ministerio de Cultura.

ÁNGELES MORA

Cordobesa de origen, vive desde comienzo de los años 80 en Granada. En la Universidad granadina obtuvo la Licenciatura en Filología Hispánica. En aquellos años de estudios universitarios publicó su primer libro, Pensando que el camino iba derecho (1982), seguido de La canción del olvido (1985). En el año 89 obtuvo el “Premio Rafael Alberti” de poesía por La Guerra de los treinta años, publicado en 1990. De 1990 es también La dama errante. Otras publicaciones: Antología poética (1995); Cámara subjetiva (1996); ¿Las mujeres son mágicas? (2000); Caligrafía de ayer (2000). Con Contradicciones, pájaros (Visor, 2001) consiguió el “Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla”, traducido posteriormente al italiano: Contraddizioni, uccelli (Edizioni dell’Orso, 2005). Su último libro, titulado Bajo la alfombra, acaba de ser editado en Madrid (Visor, diciembre de 2008). Bajo la alfombra sería, metafóricamente, el lugar donde esconder nuestras miserias: una nueva interrogación o asedio a la vida desde la poética, el erotismo, el paso del tiempo, los caminos de ida y vuelta.

En su poesía siempre quiso reivindicar la magia del lenguaje diario. Ha mezclado la lírica más íntima con la épica cotidiana, la ironía, la tristeza o el sarcasmo para tratar de decir algo sobre nuestro mundo y las verdades contradictorias de nuestras vidas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...